En este blog se suben curiosidades, se profundizará en temas tanto como interesantes como intrigantes que te harán pensar muchas cosas...
¡Espero que te guste!
Desde pequeños sabemos que, biológicamente, somos fruto de la unión de un hombre y una mujer, pero hay casos en un bebé hereda material genético de tres personas. Esto ocurre cuando una célula del ovulo, es intervenido con mitocondrias de otra persona, para reparar mitocondrias defectuosas
Las mitocondrias tienen trazas de ADN, así que el bebé que nazca de la unión de dicho ovulo con un espermatozoide, tendrá un padre y dos madres, pues las mitocondrias solo se heredan desde el lado materno.
2. El universo es plano
Basados en la teoría de la relatividad de Einstein hay solo tres formas que puede tener el universo: abierta, cerrada y plana. Las mediciones han confirmado que, efectivamente, es plana. Combinando geometría y la idea de la llamada materia oscura se llega a la conclusión de que la forma más probable en que el universo llegue a un fin es mediante la congelación.
Partes del cuerpo innecesarias
3. Partes del cuerpo inútiles
El cuerpo humano cuenta con algunas partes sin las que podríamos vivir sin problemas y que por diferentes aspectos en el proceso evolutivo, ya no las necesitamos. Lo curioso es que aún las tengamos en el cuerpo. Lo peor es que aunque son innecesarias pero si sufren algún tipo de herida pueden convertirse en una enorme molestia y provocar terribles dolores.
Algunos ejemplos son el coxis, que si se rompe duele muchísimo, el apéndice, que aunque produce algunos glóbulos blancos sirve para muy poco o nada, las muelas del juicio, que no sirven de nada pero cuando hay que quitarlas es muy doloroso y por supuesto, el dedo meñique, a quien le gusta darse contra todo lo que se interpone en su paso cuando estamos descalzos.
4. Agujero negro en brokling.
"Escesión", es el nombre que le dieron a esta ilusion óptica. "Escesión" estará en exhibición en el muelle 1 en Brooklyn Bridge Park apartir del 3 mayo de 2017. Se trata de un gran agujero en el suelo, donde el agua negra se cuela continuamente por un sumidero. Algo que desespera pero no puedes parar de mirar…
5. Puedes hacer que tu cerebro crezca
Según unos estudios de Oxford hacer malabarismos produce un aumento de hasta el 5% en la materia blanca cerebral, es decir, de la parte del cerebro que contiene las fibras que transmiten impulsos eléctricos de una neurona a otra.
En el nuevo trabajo, los científicos utilizaron un método llamado imágenes de resonancia magnética de difusión (RMD), que puede medir el movimiento de las moléculas de agua en el tejido cerebral, para ver si los malabarismos podían cambiar la materia blanca del cerebro en 24 sujetos sanos. La mitad de los participantes fueron entrenados durante seis semanas, practicando 30 minutos al día, y sometidos a escáneres cerebrales antes y después del experimento.Y, lo que es realmente interesante, en su cerebro se encontró un aumento de 5% en la materia blanca de una sección posterior del cerebro que contiene nervios que reaccionan cuando asimos objetos que están dentro de nuestra visión periférica.